Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El partido del candidato presidencial de la alianza Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés, Acción Nacional, es quien “torció” la ley para usurpar espacios políticos destinados a las mujeres y poner como candidatos a hombres como personas transgénero “piratas”, aclaró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo.
Sin embargo, el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, José Antonio Medina Trejo, rechazó que esta “trampa” o “usurpación” fracture la alianza que mantienen con el PAN y Movimiento Ciudadano pero “si se cometió un ilícito o un error se tiene que reparar porque no se puede permitir que se violente la dignidad de las personas trans, que violente la institucionalidad y se ponga en mal a los partidos políticos”.
“Anaya rechaza esta usurpación y pide que se investiguen estos hechos, estos acontecimientos y se deslinden responsabilidades, sea cual fuere el partido que los haya cometido sin importar que sean parte de la coalición, pero de ninguna manera es fractura”, puntualizó.
Continué leyendo en: