• Sáb. Jun 15th, 2024

El próximo domingo, realizará IEEPCO debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Huajuapan

*Seguridad, Combate a la corrupción y Educación, serán los temas a abordar

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En sesión de este lunes 20 de mayo, el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan de León, aprobó los detalles para la realización del debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal.

Este se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo a las 18:00 horas en las instalaciones de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” de esta ciudad.

Martha Verónica Hinojosa Ramírez, presidenta del Consejo Municipal, informó que los temas que se acordaron que se van a abordar son: Seguridad, Combate a la corrupción y Educación.

Detalló que previo a ello, en sesión del 15 de mayo, la realización del debate se aprobó mediante el acuerdo IEEPCO-CTC-07/2024 de la Comisión temporal de comunicación; el 16 y 19 de mayo se realizaron dos reuniones de trabajo, con las representaciones de los partidos políticos, ante el Consejo Municipal.

En estas se acordaron el día, la hora, el lugar, la modalidad y los temas que se van a tratar en el debate y con fecha 20 de mayo, el Consejo sesionó para aprobar el proyecto de acuerdo IEEPCO-037-CME-10/2024, donde se aprobó lo antes acordado con las representaciones.

«A raíz de esta fecha, el Consejo envió a la y los aspirantes a la Presidencia Municipal de Huajuapan de León para el periodo 2025-2027, la invitación para su participación y éstos tienen tres días hábiles para dar una respuesta al IEEPCO», especificó.

La Consejera Presidenta, detalló que son seis las personas que participan en esta contienda electoral: Nancy Martínez López, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Enrique Camarillo Ramírez, de Movimiento Ciudadano; María de Jesús Sánchez Maceda, del partido Fuerza por México.

También participan, Miguel Sánchez González, del partido MUJER; Luis de León Martínez Sánchez, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI); y Pedro Marcelino Silva Salazar, de los partidos MORENA, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NAO).

De ellos fueron cuatro los que solicitaron el debate ante el IEEPCO: Silva Salazar, Camarillo Ramírez, Sánchez Maceda y Sánchez González.

Hinojosa Ramírez, invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión del debate a través de la página del Instituto y los medios de comunicación que asistirán, e hizo un llamado a las y los participantes a conducirse con respeto, destacando que este ejercicio busca fortalecer la participación ciudadana y la democracia en este municipio, promoviendo un voto libre, secreto e informado.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print