COMUNICADO
Asunción Ixtaltepec, Oax.- “¡Paisano, paisano tú eres nuestro hermano!”, gritaban al unísono cientos de personas reunidas en el Auditorio Pánfilo Antonio Toledo de este municipio istmeño. Las gargantas de quienes recibieron a Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a gobernador por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), vibraban.
Ante sus paisanos, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), señaló que recorrer la tierra que lo vio nacer, crecer y educarse, le llena de orgullo pues confirma que está llena de potenciales, las cuales serán encausadas en su gobierno para que todas y todos tengan condiciones de vida dignas.
Ahí el candidato oaxaqueño expuso su plataforma de gobierno denominada «Ordenar para Prosperar», la cual tiene como prioridad ejecutar acciones planeadas, evaluadas y con impacto positivo para disminuir la pobreza en Oaxaca.
“Nadie mejor que los oaxaqueños conocemos las carencias y necesidades que tenemos, y nadie mejor que nosotros lucharemos por desterrarlas y direccionarlas de forma favorable”, indicó y planteó que el plan estatal de desarrollo que guiará su administración asumirá políticas públicas que prioricen éstas con total transparencia.
Pepe Toño habló con emoción de su tierra, que vio nacer al célebre compositor istmeño Jesús Rasgado -oriundo de Ixtaltepec-, que tiene a hombres y mujeres trabajadoras, quienes de forma prodigiosa moldean piezas de barro y la tradicional muñeca “Tanguyú”.
“Por ustedes hermanos refrendó mi compromiso de dignificar este trabajo y gestionar incentivos para su proyección comercial local, nacional e internacional, nos lo merecemos”, indicó.
Retomar lo bueno y emprender el camino firme hacia el futuro
La emoción y júbilo que sus paisanos mostraron durante el mitin proselitista en busca del sufragio para las elecciones del 5 de junio próximo fue desbordante.
Ante tal muestra de cariño y apoyo, Pepe Toño aseveró que la continuidad de los proyectos y las acciones firmes de cara al presente y el futuro de Oaxaca, son el compromiso que ha asumido.
Por ello, el candidato de origen istmeño reiteró su lucha contra la corrupción, asegurando que en su gobierno no permitirá a personas que se sirvan de los recursos públicos, “será un equipo honesto y de resultados, en mi gobierno estarán sólo los mejores perfiles”, decretó.
Asimismo, reiteró “Oaxaca merece cuentas claras, es momento de ir hacia delante, en mi gobierno habrá transparencia de recursos, pues el dinero del pueblo debe usarse para beneficio del pueblo”.