31 octubre, 2020

El Sonrics niega cobrar cuota en la UABJO; es persecución política, dice

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Francisco Velásquez Rodríguez alias “El Sonrics” se deslindó este lunes de las acusaciones en su contra de cobrar cuotas para el ingreso de nuevos estudiantes en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En conferencia de prensa, El Sonrics informó que estas acusaciones son falsas, y no descartó que sea una guerra sucia y de persecución política en su contra.

Detalló que de ser necesario, él se va a presentar ante la Fiscalía General del Estado para aclarar estos hechos, pero aseguró que de ser detenido formará parte de los presos políticos en Oaxaca.

«Nosotros nos deslindamos de estas acusaciones. Nos vamos a personar ante el Fiscal pues para que ejerzan acción penal si las hay y de existir actuar conforme a derecho y defenderme», aclaró.

 
Francisco Velásquez Rodríguez explicó que la lucha del Frente de Organizaciones Estudiantiles de la UABJO, el cual encabeza, ha sido siempre para pedir que ya no se sigan cobrando las cuotas y pedir más espacios para los estudiantes rechazados de la UABJO.

Detalló que el hecho de que no sean escuchados por el rector, Eduardo Bautista Martínez, tomaron este día la dirección de redes y servicios escolares de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte el abogado de Francisco Velásquez Rodríguez indicó que hasta el momento no se hace oficial esa orden de aprehensión, pero que de ser real, interpondrán un amparo.

Es de señalar que Francisco Velásquez y Vicente N., alias “El Chente” se les podría emitir una orden de aprehensión por los delitos de extorsión y venta de espacios en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Según versiones filtradas, se menciona que la AEI podrían ejecutar las órdenes de aprehensión que tiene en contera de estos dos personajes, Francisco Velázquez Rodríguez, alias “El Sonrics”, y Vicente N., alias “El Chente”, motivada por una denuncia de padres de familia, quienes argumentan fueron timados con más de 170 mil pesos.

Print Friendly, PDF & Email