Texto: Jaime Guerrero. Foto: Web
Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- Con 34 votos a favor, la LXIV Legislatura, aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, para eliminar privilegios especiales que tienen los magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Ellos podrían heredar pensiones vitalicias a sus cónyuges, persona en concubinato e hijos (en caso de fallecimiento) con altos cargos al presupuesto público del Estado.
Las reformas que fueron impulsadas y propuestas por los diputados de Morena, Mauro Cruz Sánchez y Eliza Zepeda Lagunas, para eliminar privilegios que en ley tenían asignados los servidores públicos de primer nivel en el Poder Judicial. También contempla que el sistema de pensiones del Poder Judicial, serán otorgadas por la oficina de Pensiones de acuerdo a la ley de pensiones para los trabajadores del Gobierno del Estado.
Actualmente en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, la LXIV Legislatura, aprobó para el ejercicio fiscal 2020, un presupuesto en Pensiones de 388 millones 995 mil 962.45 pesos; para Jubilaciones, 22 millones 476 mil 380.77 pesos; y para “otras pensiones y jubilaciones “103 millones 266 mil 838.08 pesos.
Siga leyendo en: