22 abril, 2021

Emite CNDH recomendación al IMSS por despedir, revictimizar y discriminar a una mujer al circular «fotos íntimas» de ella

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 11/2021 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por vulnerar derechos de una mujer indígena en Oaxaca a la que despidió, revictimizó, discriminó y negó garantizar y proteger el derecho a la intimidad de la agraviada.

La recomendación va dirigida al director General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la vulneración a los derechos a la legalidad y seguridad jurídica; intimidad y vida privada; así como a una vida libre de violencia, en agravio de una mujer indígena trabajadora del IMSS-Bienestar, que fue destituida de su cargo como gestora de calidad en el Hospital Rural de San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca, por circular “fotos íntimas” de ella.

Recordó que el 27 de septiembre de 2019, el delegado del IMSS-Bienestar en Oaxaca, solicitó a la víctima su renuncia o cambiar de adscripción, al señalar que circulaban “fotos íntimas” de ella.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2021/04/emite-cndh-recomendacion-al-imss-por-despedir-revictimizar-y-discriminar-a-una-mujer-al-circular-fotos-intimas-de-ella/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat