• Dom. Sep 19th, 2021

Emiten convocatoria para elegir a la pareja del Jarabe Mixteco

Feb 9, 2017

Nathalie Gómez/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Ayuntamiento de Huajuapan emitió la convocatoria para elegir a la pareja del Jarabe Mixteco que representará a esta ciudad en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza.

La regidora de educación, cultura y deporte, Leydith Cruz Chávez, destacó que se trata del trigésimo concurso en el que se elegirán a los tres primeros lugares en dos eventos, una final y una semifinal.

La convocatoria contempla que las personas participantes deberán asistir al curso informativo a realizarse el sábado 11 de marzo en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, donde se van a dar los detalles sobre los aspectos a calificar y deberán cumplir estrictamente con el programa de ensayos o serán sustituidos.

Las inscripciones ya están abiertas a partir de ayer y se cerrarán el martes 7 de marzo del 2017 a las 15:00 horas, cuya entrega de documentos y llenado de cédula de inscripción será en la Casa de la Cultura de Huajuapan.

El sábado 11 de marzo a las 11:00 horas será el sorteo de participación de las parejas, para las eliminatorias del viernes 24 y sábado 25 de marzo, a realizarse a las 18:00 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión.

La final se efectuará con la participación de seis parejas finalistas para seleccionar el primero, segundo y tercer lugar y será el domingo 26 de marzo a las 18:00 horas en el mismo lugar.

La premiación será de 2 mil pesos en efectivo para la pareja ganadora, que ejecutará el Jarabe Mixteco en la Guelaguetza, en la capital del estado; el segundo lugar obtendrá mil 500 pesos como premio y el tercer lugar, mil pesos.

Entre los aspectos a calificar, se encuentra la precisión coreográfica, proyección escénica, coordinación de pareja, sincronización música, ejecución individual.

Podrán participar las personas originarias del distrito de Huajuapan que tengan 16 años de edad o más, lo cual deben comprobar con su acta de nacimiento, en el caso de las y los menores de edad, deben contar por escrito con la autorización, (carta responsiva y de apoyo) de sus padres de familia.

La pareja deberá tener la disponibilidad de representar al municipio hasta que se emita la convocatoria del 2018, firmando una carta compromiso; además de que se le pide a las y los participantes, preparar un saludo y un escrito de una cuartilla que contenga la información del vestuario y ensamble de la música del Jarabe Mixteco.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat