13 mayo, 2021

Empresarios exitosos en gastronomía compartirán experiencias con Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A través de la Primera semana del emprendedor gastronómico, personas exitosas en este rubro compartirán sus experiencias con habitantes de Huajuapan los próximos 21, 22 y 23 de febrero.

Será en el auditorio de la escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde se llevarán a cabo estas conferencias, mismas que tendrán una duración de una hora aproximadamente y se tienen consideradas dos por día.

Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, misma que organiza este evento, destacó que el objetivo es que las y los invitados compartan con estudiantes, emprendedores y empresarios, cómo han hecho para que sus empresas tengan el éxito que tienen, cómo se han expandido, los retos que han tenido que enfrentar y cómo los han solucionado.

El 21 de febrero a las 10:00 horas se tendrá la ponencia del Chef ejecutivo José Manuel Baños Rodríguez; a las 11:00 horas la del licenciado Onésimo Isaú Bravo Hernández, del grupo gastronómico Tomas Inn, que tiene presencia en la capital del estado, en Huatulco y en Puebla.

El jueves 22 se tendrá la participación de Oaxacanita Chocolate, a través de su directora de finanzas, Ruth Valladares Romero, empresa de esta región Mixteca; al término la Chef Olga Cabrera Oropeza, del restaurante Tierra del Sol, compartirá su experiencia llevando lo mejor de la gastronomía de Huajuapan y la Mixteca a la capital de la entidad.

Con la ponencia del Chef Luis Arellano Aldeco, del restaurante El Criollo y del Chef ejecutivo Mauricio Pulido Lezama, del restaurante El Negro Mandingo, concluirá esta Primera semana del emprendedor gastronómico.

Pérez García agradeció la participación de las y los ponentes que acudirán gracias al enlace que se tiene con ellos como CANIRAC e hizo extensiva la invitación a la población a participar de este evento para enriquecer los conocimientos y fortalecer las empresas de Huajuapan y la región.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat