- Se espera que la obra beneficie a tres mil vehículos por día y por el momento tiene un avance físico del 67.63 por ciento.
Jannete López Ponce/milenio.com
El empresario Carlos Slim firmó un contrato con el gobierno federal para que sus empresas concluyan la carretera Mitla-Tehuantepec II en un plazo máximo de 40 meses.
“Estamos entrando en esta carretera al relevo, no éramos nosotros los que teníamos el liderazgo para hacer este camino, hay algunas afectaciones y lo que hicimos fue un acuerdo para terminar la carretera antes de 40 meses, hay algunos compromisos de impacto ambiental que no es un nuevo procedimiento, sino una renovación del permiso anterior que ya venció, y pensamos que no es un problema importante, pero será necesario en algunos espacios y es en beneficio de las comunidades aledañas. Nosotros vamos a meter toda la velocidad que sea viable, es un plazo máximo de 40 meses y esperamos terminar antes”, dijo el empresario.
Explicó que esta carretera ayudará a reducir el tiempo de traslado, conectará al istmo de Tehuantepec con la capital de Oaxaca y ayudará “por ejemplo a las grandes pipas de Pemex, es muy difícil que transiten por la carretera libre, deben ir a velocidad baja y es un tiempo muy largo, entonces ahora podrán usar esta carretera”.