• Dom. Oct 24th, 2021

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de Putla de Guerrero denunciaron que las afectaciones que por inestabilidad tiene la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga específicamente a la altura del kilómetro 126, está en el olvido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que presuntamente “no ha visto la magnitud del problema”.

Este tramo afectado se encuentra a la altura de la comunidad de San Isidro del Estado, que ya se ha reportado a la Secretaría desde hace más de un año, pero de acuerdo a los pobladores de la zona, no ha recibido atención ni se ha informado qué tipo de trabajos se van a realizar.

Aunque han hecho otras obras de mitigación y mantenimiento por otras afectaciones, la preocupación de los lugareños es que en este tramo se ha afectado parte de un carril; hasta el momento ningún vehículo se ha quedado en ese tramo, pero el problema es que está aumentando significativamente y “va a llegar el momento en el que, de no atenderse, la carpeta asfáltica que queda, se va a desmoronar”, dijeron.

Como en el kilómetro 126, las lluvias recientes han provocado afectaciones que incluso han representado el riesgo de dejar incomunicadas a comunidades como Santa María Yucuhiti y Santiago Nuyoo.

En lo que va de la temporada, por ejemplo en la 125, ha sido a la altura del kilómetro 69, 116, 142, 155+500, 196 y 216, además del kilómetro 126.

En terracería, los tramos que han sufrido consecuencias por las lluvias abundantes son Yucuiti- Teponaxtla, Yucuiti- Pueblo Viejo, Yucuiti- Paz y progreso, Morelos- Itundujia, Tecomaxtlahuaca- Coicoyan, Santiago Yosondúa -Santa María Yolotepec, entre otras.

Las autoridades han invitado a la ciudadanía que transite por estos lugares, a hacerlo con mucho cuidado para evitar accidentes y estar atentos de los comunicados y recomendaciones que emitan las diversas instancias.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat