• Lun. Nov 28th, 2022

En Huajuapan, aplican vacunas anticovid a mayores de 18 años

Jul 14, 2022 ,

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un total de mil vacunas para refuerzos o primeras dosis contra Covid-19, se van a aplicar desde este miércoles y hasta el viernes o a agotar existencias, en esta ciudad de Huajuapan.

Son del laboratorio AstraZeneca y están dirigidas a mayores de 18 años de edad; pueden ser como primer y segundo refuerzo o a quienes aún no se han aplicado ninguna dosis o que requieran la segunda, informó Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca.

“Nuevamente el comando estatal y el área de vacunación nos han indicado aplicar refuerzos para mayores de 18 años y nuevamente la Mixteca se verá beneficiada con mil dosis de AstraZeneca”, compartió.

Añadió que, por fortuna, con la coordinación que se tiene en la Jurisdicción sanitaria 5 y la difusión inmediata, las actividades empezaron este miércoles y culminarán el viernes o antes, si es que se llega a terminar el biológico.

El horario para aplicación es de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, tratándose únicamente para mayores de 18 años que requieran primeras o segundas dosis, y primer o segundo refuerzo.

“Después de dos meses de esta primera dosis se puede aplicar una segunda dosis, sería también para quienes estuvieran rezagadas”, expresó.

Recordó que los requisitos para cualquiera de los casos son, copia de la credencial de elector, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el expediente de vacunación que se solicita en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx y el comprobante de la aplicación de la última vacuna, en caso se solicitar algún refuerzo.

La dirección de la jurisdicción, donde se están aplicando las vacunas, es Prolongación de Emiliano Zapata numero 25 colonia Antonio de León, en esta ciudad.

Orduña Ruiz dio a conocer que en Huajuapan de León se ha reforzado la aplicación de vacunas anti covid al ser el municipio se mayor población en la Mixteca, pero que en breve esperan continuar con el resto de la región, que ello depende del comando central.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print