• Lun. Ago 2nd, 2021

En Huajuapan, piden agilizar proceso legal de Vera Carrizal; advierten bloqueos carreteros

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un grupo de beneficiarias de la Fundación VECA, del ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, protestan en este momento en el Centro de Justicia de Huajuapan para pedir que se agilice el proceso legal en su contra, pues se le imputa el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la joven saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

Alma Rosa Carvajal Ramírez, beneficiaria de la fundación VECA, dijo que las personas que asistieron son de Huajuapan, Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, entre otras comunidades.

“Pedimos que acuda la familia del empresario para que nos den una solución; queremos una reunión con la Vicefiscalía, ya que desde hace meses se entregó el licenciado Vera Carrizal y no le han dado respuesta, estamos pidiendo su liberación”, expresó.

“Como dice nuestra lona, somos mujeres que conocemos a Juan Antonio Vera y por eso lo estamos apoyando, estamos conscientes de que, si él fuera culpable, ya le hubieran dado solución o carpetazo a esto, pero ya van varios meses y no ha tenido una solución”.

Aclaró que la manifestación no se trata de un movimiento político, y que son mujeres que él ha apoyado a través de su fundación y como diputado, en cuanto a obras y otros apoyos.

Carvajal Ramírez dijo que anteriormente habían tenido comunicación con la familia de Vera Carrizal, pero no por esta manifestación y que no fueron convocadas a participar en la que hubo en la capital del estado con el mismo fin, de que se agilice su proceso legal y sea liberado.

Para ejercer presión, informó que luego de la toma del centro de justicia, procederían al cierre de las vías de comunicación de entrada y salida a Huajuapan de León.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat