4 diciembre, 2020

En Huajuapan, priistas destacados fueron reconocidos

**Al PRI no lo hacen unos personajes, lo hacen activistas, sus sectores, consejeros políticos municipales y estatales, comités seccionales, destacó el presidente del CDE**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En esta ciudad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo la entrega de los reconocimientos «Gloria Altamirano Portillo» y «Heriberto Ramírez», a sus mujeres y hombres destacados.

Asistieron al acto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eduardo Rojas Zavaleta; la secretaria general del mismo, Amairani Morales Valenzuela; el diputado y coordinador de la bancada priista, Alejandro Avilés Álvarez; militantes destacados como Othón Abel Sibaja Suárez -presidente del comité municipal, Yolanda López Velasco, Enrique Camarillo Ramírez, Elpidio Concha, Liz Acosta, entre otros.

El presidente del CDE del PRI, manifestó que desde que asumió el cargo, decidieron recorrer el estado para recabar dentro de la militancia, las sugerencias que son las que regirán las acciones para la siguiente elección.

«Se ha puesto de moda señalar a priistas por corrupción y por otras situaciones; reconocemos que hay personajes que no han hecho las cosas como deben ser, pero aclaramos que el partido es responsable y cree en el Estado de Derecho, ellos tienen nombre y apellido para que los lleven y enfrenten la ley”, expresó.

Agregó que “al PRI no lo hacen esos personajes, sino los activistas, sus sectores, consejeros políticos municipales y estatales, comités seccionales”.

«Hay priistas leales que están en espera de que lleguen las elecciones para demostrarle al pueblo que está vivo y que se triunfe como lo han hecho en elecciones pasadas, y se hará en el 2021», señaló.

Además de resaltar la labor de Heriberto Ramírez y Gloria Altamirano Portillo, militantes en cuyo honor se crearon estos reconocimientos y a quienes dedicaron un minuto de aplausos, Rojas Zavaleta destacó que esta medalla se entrega en las regiones del estado, los días 25 del mes, haciendo alusión a los días naranja, en los que se busca la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Morales Valenzuela, recordó el triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo, y resaltó que, en Oaxaca, el instituto político está vivo, fuerte, y le está apostando a los liderazgos fuertes, leales y con experiencia, que nunca se fueron del partido, por eso la importancia de entregar estos reconocimientos.

Avilés Álvarez, destacó que es un honor que se entregue, en este municipio mixteco, esta distinción, «que lleva el nombre de una gran priista y una gran mujer, y de un hombre ejemplar, porque en Huajuapan hay un PRI que cuando se une, no hay partido que le gane una elección, por eso, este 2021 tenemos que fortalecer a nuestro partido, y a nuestro gobernador, orgullosamente priista».

López Velasco, dijo que «en Huajuapan, el PRI está vivo, se están realizando los trabajos correspondientes, y por eso están las mujeres y hombres de lucha, de caminos, de brigadear, de trabajo, no las de fotografía y desayunos”, destacando que “el PRI necesita de la unión y la fuerza”.

Las personas que fueron reconocidas son, Rosa María Castillo Martínez, Felisa Antonia Martínez Salazar, Guadalupe Pérez López, Irma Cortés Ríos, Reyna Angélica Rodríguez Castillo, Reyna Luján Suárez, María Antonieta Pacheco López, Verónica Martínez, Consuelo Otilia Loyola Loyola, Daria González Rosales, Yolanda López Velasco, Janeth Ithalivi Salazar López y Olga Oropeza Cabrera.

También, Antonio Lara Prado, Miguel Mora Valdés, Jesús Robledo Daza, Celerino Salazar Méndez, Othón Sibaja Martínez, René Bautista Morales, Luis Orea Sandoval, Enrique Camarillo Gatica y Miguel Ángel Pavón Meléndez.

Print Friendly, PDF & Email