En Oaxaca se mantiene la violencia feminicida con 305 asesinatos de mujeres

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Los 305 asesinatos de mujeres, de los cuales 90 se cometieron a partir de que se emitió la declaratoria de alerta por violencia de género, confirman que en Oaxaca se mantiene una violencia feminicida pese que el gobierno estatal pretende ocultar este problema al “tergiversar o manejar políticamente la información lo que no permite dimensionar su gravedad”.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) consideró “necesario reconocer que una a una de las 305 muertes violentas de la actual administración (de Alejandro Murat Hinojosa), es mucho más que una fría estadística”.

“Es una clara representación del valor que éste gobierno asigna a las mujeres y las niñas, pues a cada una de ellas se le violentaron derechos fundamentales a su integridad física, a la libertad, a la seguridad, derechos que el Estado debe garantizar y que al no cumplir a cabalidad con su obligación, terminaron no solo con sus vidas, sino que el efecto se multiplica, pues impacta a sus familias, a su entorno inmediato y en general a toda nuestra sociedad, generando dolor, tristeza e indignación ante la impunidad”, añadió.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/05/en-oaxaca-se-mantiene-la-violencia-feminicida-con-305-asesinatos-de-mujeres/

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.