• Jue. Ago 11th, 2022

¿En qué lugares de Huajuapan han sido más acosadas y violentadas las mujeres? Colectivos realizan un mapeo

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- ¿En qué lugares o zonas del municipio, las mujeres de Huajuapan han sufrido violencia física, verbal y sexual, o acoso callejero? Los colectivos feministas Marea Verde Mixteca e Hijas de la Luna, buscan ubicar dichos sitios por medio de un mapeo.

Durante esta semana, las víctimas, luego de contestar un cuestionario, señalarán en el mapa el lugar en dónde sufrieron la violencia. La actividad se realiza en el corredor de palacio municipal, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Una de las integrantes dio a conocer que con la información recabada detectarán cuáles son las calles, las colonias o agencias y el horario, en que las mujeres han sido violentadas y/o acosadas.

“Los resultados los vamos a dar a conocer al finalizar la marcha de 8 de marzo, de igual manera se le van entregar algunas propuestas al presidente municipal, para que nos apoye, porque es necesario que se implemente seguridad para las mujeres en Huajuapan”, reveló.

Refirió que con la información también se sabrá cuántas mujeres han sufrido acoso sexual o algún tipo de violencia en el transporte público.

Señaló que las mujeres siguen siendo acosadas de manera sexual en la calle, por ello, exigen a las autoridades municipales y estatales implementar acciones para garantizar la seguridad.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print