25 septiembre, 2020

En rechazo a la educación a distancia, Sección 22 quema una televisión de caja

Pedro PAROLA | cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunciaron de nueva cuenta en rechazo al inicio de manera virtual del ciclo escolar 2020-2021, con el método a distancia anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros realizaron la quema simbólica de una televisión realizada en caja en el zócalo capitalino, con el cual mostraron su desacuerdo al arranque del ciclo escolar.

Detallaron que las clases a través de la televisión no garantiza el aprendizaje de niños y niñas en el estado, sobretodo en Oaxaca, donde hay cientos de familia que no cuentan con servicio de internet y una televisión.

Por su parte, en conferencia de prensa, Eloy López Hernández, indicó que la SEP sólo quiso favorecer a sus aliados, las empresas de televisión, Televisa, Tv Azteca e Imagen Televisión y no evaluó el tema de los niños que reciben clases especiales, así como de las comunidades indígenas.

Por ello, calificó como discriminatorio la acción de la SEP, quien por cumplir con ese compromiso de brindar clases, no analizó las dificultades que viven algunos niños y niñas del país.

Asimismo, lamentó que el gobierno federal no haya contemplado a los maestros en esta nueva normalidad, por lo que seguirán con su rechazo al arranque del ciclo escolar.

Tras la quema de la televisión, los maestros se retiraron del zócalo capitalino. Aunque anunciaron que el próximo 07 septiembre tienen contemplado el inicio del ciclo escolar de manera presencial.

Print Friendly, PDF & Email