• Jue. Dic 2nd, 2021

En riesgo de perderse, recursos por siniestros para la Mixteca

Nov 25, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Rogelio Reyes Zavala, jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) en la Mixteca, dio a conocer que tras el bloqueo carretero de ayer en la carretera que conduce de Huajuapan a Oaxaca, no había podido arribar a la capital del estado, por lo que están en riesgo que se les otorguen recursos a comunidades mixtecas.

riesgo3

“Hemos estado negociando algunos recursos todavía con la SEDAPA y logramos apoyos para varias localidades con respecto a contingencias climatológicas, entre ellas San Andrés Dinicuiti y lamentablemente, si no llego hoy a más tardar a la 1:00 de la tarde, es probable que se queden ya sin ese recurso”, denunció ayer.

Explicó que se trata de apoyos para varias comunidades, entre ellas, los correspondientes a siniestros del 2015 en 100 hectáreas de San Andrés Dinicuiti, lo que equivale a 150 mil pesos que se podrían perder.

Dijo que esta situación también tendría como consecuencia un retraso en las liberaciones de concurrencia con las entidades federativas pues llevaba convenios de adhesión, documentos para finiquitar el compromiso 2015 que lamentablemente no se pudieron entregar.

“Yo espero estar en condiciones de poder ir mañana y si no, sería hasta el próximo martes. Lógicamente todo este recurso está en riesgo porque si metía esos papeles hoy, mañana me mandaban respuesta, inmediatamente se recabarían algunos datos que pidieran de los productores y a liberar el recurso, y como el miércoles tengo que estar presente ya para la entrega, de un día para otro va a estar muy difícil”, condenó.

Reyes Zavala explicó que había salido con tiempo de Huajuapan porque pretendía pasar a Tamazulápam del Progreso, donde se entregarían lotificaciones del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) para beneficiarios de esta zona, de Nochixtlán y Coixtlahuaca pero tampoco pudo llegar a tiempo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat