• Jue. Sep 16th, 2021

En septiembre, Huajuapan encabeza el número de casos positivos de Covid-19

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dio a conocer que Huajuapan fue uno de los municipios que encabezó la lista de casos positivos, en lo que va de septiembre.

Será el 15 de este mes cuando tendrían un preliminar para saber el comportamiento de la pandemia de coronavirus, pero adelantó que no se ha tenido un descenso en el número de casos confirmados de Covid-19, y confirmó que agosto es el segundo mes en el que más casos confirmados de Covid-19 se presentaron en esta parte del estado.

“En septiembre tenemos un repunte importante, todavía no cerramos el año, estamos teniendo todavía reportes importantes y prácticamente vamos a tener un comportamiento muy similar al mes de julio y agosto” reveló.

Señaló que hasta el momento no se tiene el número de cuántos municipios están con cero casos confirmados de Covid-19, pero por el monitoreo que realizan, han descubierto que en la mayoría de las poblaciones de la región Mixteca se han presentado casos.

“Desafortunadamente en esta tercera ola, estuvimos observando que empezó haber un repunte en las diferentes localidades, y más en aquellas donde no se contaba con un esquema de vacunación anticovid-19, lo que género que la tercera ola empezará en la mayoría de las localidades a tener casos confirmados”, detalló.

Dijo que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), prácticamente aplicó la vacuna anticovid de CanSino a mayores de 18 años de edad, en la mayoría de los municipios de la Mixteca.

Así también que el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca está a la espera de la fecha y hora para la aplicación de la segunda dosis del biológico AstraZeneca, para las personas de 18 a 39 años de edad, y con ello cumplirían con este objetivo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat