Entre rechiflas, maestros de sección 22 rinden homenaje a Juárez en Guelatao

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Entre rechiflas, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) conmemoraron el natalicio de Benito Juárez, en el municipio de Guelatao.

Los silbidos fueron realizados por los burócratas e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que fueron acarreados a esa localidad de la Sierra Norte, por el Gobierno del Estado; para el evento oficial que se celebrará esta tarde, en ese mismo sitio.

Tras una negociación, el Gobierno Federal permitió el acceso a un grupo reducido de maestros, a la explanada de Juárez; que desde esta madrugada está acordonada para el acto cívico que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los profesores colocaron una ofrenda floral frente a la efigie del Benemérito de las Américas.

Decenas de trabajadores del Gobierno del Estado y transportistas de la CTM fueron movilizados a Guelatao para contener las protestas que tienen previstas los maestros, y para gritar consignas a favor del Gobernador Alejandro Murat, ante eventuales rechiflas en su contra por militantes de Morena, como sucedió en la anterior gira presidencial y como se ha suscitado en otros estados del país.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.