• Lun. Jun 14th, 2021

Escapes MTY, de nuevo a la cabeza

Jun 27, 2016

Omar Santiago Ricárdez/revistatucan.com

A pesar del día lluvioso y con muy poca afición, el pasado fin de semana se realizó la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey” 2016, en la pista “Alebrije” de la agencia municipal de San Antonio Arrazola y que reconquistó el equipo Escapes Monterrey por conducto de René Sánchez, a bordo del “Interceptor”.

La válida que prácticamente hace llegar a la mitad del recorrido del serial logró reunir a seis vehículos en la división 1600cc, dos en Open Class y dos más en Femenil.

La pista, ubicada a espaldas del cerro de Monte Albán y a unos 20 minutos del centro de la capital oaxaqueña, volvió a ser escenario de la justa que al parecer albergará todo el serial nuevamente.

Así, la cuarta fecha fue dominada por René Sánchez, en la patrulla consentida del off road, el “Inteceptor”, se colocó en el liderato de la prueba, muy de la mano y en competencia pareja con su hermano Arturo, a bordo de “El Huevito”.

Sin embargo, el  conflicto entre integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los gobiernos estatal y federal, afectaron la competencia y varios de los participantes no pudieron llegar a la cita, ante los diferentes bloqueos carreteros del fin de semana.

Cabe destacar que un grupo de botargas, así como edecanes animaron al escaso público que se dio cita en el lugar, por lo que los organizadores, encabezados por Rafael González Merlo, entregaron algunos obsequios.

Desde los hits eliminatorios el “Interceptor” de René Sánchez se enfrascó en una rivalidad con el líder del serial en la categoría Volkswagen 1600 centímetros cúbicos, su hermano Arturo Sánchez, quien acelera en “El Huevito”.

En la prueba final desde la arrancada Arturo Sánchez se colocó en el primer lugar, seguido de cerca por René, quien a pesar de pisar a fondo el acelerador no logró darle alcance; muy atrás se ubicó a Erick Carreras para terminar en la tercera posición.

En lo que fue la categoría Open Class la victoria fue para Javier Undiano, quien superó al “Tigre” David Velasco, quien corrió a bordo del monstruo de ocho cilindros “Depredador”.

Más tarde patrocinadores y organizadores encabezaron la ceremonia de premiación, además se anunció que el 17 de julio se realizará el Gran Premio Guelaguetza, a la que se espera una mayor participación

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat