Buen Fin en tiendas de la capital oaxaqueña / Foto: Cortesía
Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Más de 380 establecimientos comerciales formalmente constituidos participarán en el Buen Fin 2019 en la entidad. El sector empresarial y comercial estimó un incremento del 5 al 10 por ciento en derrama económica en comparación con los 50 millones de pesos generados el año pasado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez, señaló que dicha estrategia comercial que se realiza en México desde el 2011, inspirada en el Viernes Negro de Estados Unidos, busca usar el poder de consumo para reactivar la economía, al mismo tiempo -sostuvo- que el cliente se beneficie comprando con los mejores precios del año.

En este 2019 El Buen Fin se desarrollará durante cuatro días, que van del 15 al 18 de noviembre de 2019, periodo que incluye el día inhábil del 20 de noviembre. El público en general podrá consultar a través de la página www.elbuenfin.org, la lista de empresas participantes que estarán ofreciendo sus promociones.

El empresario manifestó que existen los filtros suficientes para garantizar que productos y servicios adquiridos o contratados durante El Buen Fin tendrán descuentos reales y al mejor precio, para ello, agregó, participan la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía del gobierno del estado como vigilantes.

“Cada año se incrementan los participantes, buscamos que este 2019 se incrementen las ventas de un 5 a un 10 por ciento”.

La marcha y logotipo de El Buen Fin solo podrán ser utilizadas por las empresas y establecimientos inscritos en la página oficial www.elbuenfin.org, aludiendo en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 15 al 18 de noviembre de 2019.

Acompañado por representantes del gobierno del estado, municipal y del SAT, consideró que, enmarcado en un contexto de crisis económica como la actual, esta estrategia comercial puede resultar un respiro.