Patricia Briseño/ORO Noticias
OAXACA, OAX. Soledad Hernández García, esposa de José Antonio V.C., presunto autor intelectual de rociar ácido a una mujer denunció ser objeto de amenazas, tentativa de secuestro, hostigamiento de agentes ministeriales y “linchamiento” mediático.
A través de un carta difundida a la prensa, la conyúgue del imputado –con orden de aprehensión y prófugo de la justicia— negó tener participación en los hechos ocurridos hace cuatro meses, en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.
Expuso que ella y sus familiares son vigilados en su domicilio y centros de trabajo por sujetos desconocidos, al parecer agentes policíacos, quienes pretendieron secuestrar a su hija.
La misiva no aborda los hechos que incriminan a esposo y padre de sus hijos en el ataque a la víctima, María Elena Ríos Ortiz.
Apuntó que en su momento, el imputado fijo su postura al negar participación en el evento delictuoso, que provocó lesiones en el rostro y cuerpo de la saxofonista.
También mencionó que ella y sus hijos están abiertos al diálogo ante cualquier persona y autoridad, con las reservas de ley, a la vez, que exigió cesen los actos de intimidación, o de lo contrario habrán de emprender las acciones legales, “hasta que nuestros derechos se respeten”, concluyó.