9 agosto, 2020

Este martes llega cuerpo de ingeniero asesinado en Canadá

 Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. El cuerpo del ingeniero aeronáutico, Arturo Morales de Paz, llegará este martes a territorio oaxaqueño, luego de haber sido asesinado a puñaladas el pasado 18 de diciembre en Quebec, Canadá, informó la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aida Ruiz.

La funcionaria indicó que después de que los familiares del occiso pidieron la intervención del gobierno del estado, vía el IOAM, realizaron las gestiones correspondientes para la repatriación del cuerpo del joven de 33 años de edad.

De acuerdo con algunas versiones, el profesionista falleció en Rossemberg, Montreal en aquel país canadiense y es necesario para la repatriación e intervención de las autoridades oaxaqueñas la petición de los familiares, señaló la funcionaria.

Originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el cuerpo llega este lunes a territorio mexicano, después realizarán el traslado de la capital del país por vía terrestre al lugar que lo vio nacer para que se realicen los actos fúnebres.

La funcionaria de Instituto Oaxaqueño indicó que en el caso de Canadá es un tiempo menor el traslado, debido a que en Estados Unidos llega a tardar de 15 días a tres meses, según el caso.

Mientras tanto, familiares del ingeniero aeronáutico, Arturo Morales de Paz, asesinado en Canadá en el estacionamiento de un centro comercial, señalaron que fueron los amigos de este oaxaqueño quienes realizaron una colecta en aquel país para la repatriación del cuerpo hacia México.

De la capital del país a Miahuatlán será 50 por ciento aportación del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y 50 por ciento de la familia.

Por su parte, la familia ya difundió las honras fúnebres que se realizarán en Miahuatlán el próximo 1 de enero de 2020, mientras que el sepelio se realizará el 2 de enero.

Print Friendly, PDF & Email