Este viernes, se reanudan clases en Oaxaca a excepción del Istmo y la Mixteca

Tras un análisis responsable en coordinación con las autoridades federales

  • Se mantendrá la suspensión indefinida en los 196 municipios que se encuentran en el Istmo y la Mixteca, así como en todos los planteles de las demás regiones en los que existan daños reportados

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), informa que este viernes 22 de septiembre se reanudarán las actividades en todos  los planteles escolares de la entidad – públicos y privados -, en los niveles básico, medio y medio superior, con excepción de los que se encuentran en el  Istmo y la Mixteca.

La autoridad educativa anunció dando prioridad a la seguridad de estudiantes y docentes, no laborarán los centros escolares ubicados en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec y los 155 de la Mixteca, así como en aquellos cuyas instalaciones aún no brindan las condiciones de seguridad necesarias y tengan daños reportados.

De igual manera, para aquellas escuelas en donde se haya determinado la existencia de algún daño derivado de los sismos recientes en la Verificación Básica Preventiva realizada este miércoles y jueves, se tendrá que esperar el dictamen técnico de la Autoridad Educativa Local para determinar la fecha y condiciones del regreso a clases.

Por lo anterior, se solicita a la comunidad escolar que esté muy atenta a la información oficial que se emita. Asimismo, se hace el llamado para que, si siguen apareciendo daños en las escuelas, se informe a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01800 4337615 y a los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050 o, en su caso, directamente a su sistema o subsistema educativo.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.