Por el “delito de oposición” a la obra del Corredor Interoceánico fue detenida la profesora y su hijo durante 48 horas
Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– “Esto no me doblega” afirmó la profesora ayuujk (mixe), Micaela Valdivieso Joaquín al abandonar las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Oaxaca donde permaneció detenida durante 48 horas junto con su hijo por el “delito de oposición” a la obra del Corredor Interoceánico.
Y advirtió que “vamos a seguir luchando (porque) lo único que yo intenté fue defender un patrimonio y que lo voy a seguir defendiendo porque esto no me doblega”.
“Todo lo que viví, las injusticias que viví hoy siendo una profesionista, es muy difícil, porque fui detenida arbitrariamente el viernes por elementos de la guardia nacional y fui tratada como lo peor, como una vil delincuente cuando no soy eso. No tengan miedo, vamos a seguir luchando y donde haya injusticias voy a estar”, puntualizó.
Apenas el viernes ocho de octubre, la Policía Federal Ministerial detuvo la profesora ayuujk (mixe), Micaela Valdivieso Joaquín y a su hijo Eberth Muñoz Valdivieso por el “delito de oposición” a la obra del Corredor Interoceánico.