• Mar. Oct 26th, 2021

«Esto no me doblega, vamos a seguir luchando”, afirmó la profesora ayuujk que fue detenida por oponerse al corredor Interoceánico

Por el “delito de oposición” a la obra del Corredor Interoceánico fue detenida la profesora y su hijo durante 48 horas

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– “Esto no me doblega” afirmó la profesora ayuujk (mixe), Micaela Valdivieso Joaquín al abandonar las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Oaxaca donde permaneció detenida durante 48 horas junto con su hijo por el “delito de oposición” a la obra del Corredor Interoceánico.

Y advirtió que “vamos a seguir luchando (porque) lo único que yo intenté fue defender un patrimonio y que lo voy a seguir defendiendo porque esto no me doblega”.

“Todo lo que viví, las injusticias que viví hoy siendo una profesionista, es muy difícil, porque fui detenida arbitrariamente el viernes por elementos de la guardia nacional y fui tratada como lo peor, como una vil delincuente cuando no soy eso. No tengan miedo, vamos a seguir luchando y donde haya injusticias voy a estar”, puntualizó.

Apenas el viernes ocho de octubre, la Policía Federal Ministerial detuvo la profesora ayuujk (mixe), Micaela Valdivieso Joaquín y a su hijo Eberth Muñoz Valdivieso por el “delito de oposición” a la obra del Corredor Interoceánico.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/10/esto-no-me-doblega-vamos-a-seguir-luchando-afirmo-la-profesora-ayuujk-que-fue-detenida-por-oponerse-al-corredor-interoceanico/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat