Diana Manzo
Juchitán, Oax.- A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en Oaxaca, representantes de la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales y Advocacy de la fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam) presentantes de la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales y Advocacy de Mexfam A.C. informaron sobre el resultado de un ejercicio sistemático de contraloría social que realizaron sobre el proceso de reconstrucción de viviendas en las localidades del Istmo de Tehuantepec “Juchitán e Ixtaltepec” en la cual se obtuvo que “fue insuficiente el apoyo otorgado por las instituciones de gobierno y sin transparencia en la aplicación de recursos”.
En conferencia de prensa y mediante un comunicado, explicaron que durante el ejercicio realizaron una muestra de 200 viviendas gravemente dañadas en ambas localidades y se focalizaron en dos vertientes: “Proceso para calificar y recibir apoyo financiero y técnico para reconstrucción de vivienda por parte de las familias afectadas” y “Proceso para transparentar y rendir cuentas sobre el Fondo federal y estatal asignado a la reconstrucción”, en lo que señalaron que es urgente reorientar y fortalecer las estrategias de reconstrucción.
Continúe leyendo en https://pagina3.mx/2018/09/estrategia-de-reconstruccion-gubernamental-insuficiente-y-sin-transparencia-mexfam/