• Sáb. Abr 27th, 2024

Estrategia de SEP que prohíbe reprobar a alumnos, oculta incapacidad para garantizar educación, tras pandemia

Jul 13, 2022 #educación, #pandemia, #SEP
EUM20210608SOC05.JPG
CIUDAD DE MÉXICO. Education/Educación-Escuelas.- 8 de junio de 2021. Maestros de escuelas del Estado de México limpian las aulas para el regreso a clases el próximo 14 de junio. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG

CIUDAD DE MÉXICO. Education/Educación-Escuelas.- 8 de junio de 2021. Maestros de escuelas del Estado de México limpian las aulas para el regreso a clases el próximo 14 de junio. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Jaime GUERRERO

OAXACA (#Página3.mx).- La estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que prohíbe reprobar a estudiantes de primaria y secundaria, oculta la incapacidad de las instituciones para garantizar el acceso a la educación frente a las barreras establecidas por la pandemia, señaló el presidente de Centro Calpulli, Felipe Sánchez.

El documento, firmado por la titular de Educación, Delfina Gómez, indica que el registro de calificaciones finales para este ciclo escolar tomará en cuenta los logros de los aprendizajes y considerará los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por las y los docentes.

De manera textual establece que “En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a seis”.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/07/estrategia-de-sep-que-prohibe-reprobar-a-alumnos-oculta-incapacidad-para-garantizar-educacion-tras-pandemia/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print