26 noviembre, 2020

«Estudiantes normalistas» desquician con marcha en calles de la capital de Oaxaca

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca (CENEO) marcharon este jueves en la capital oaxaqueña, en demanda de una mesa de trabajo con las autoridades educativas.

Los normalistas salieron en marcha del crucero del antiguo IEEPO sobre la carretera federal 190, con dirección al zócalo capitalino, donde desquiciaron diversas calles, afectando a decenas de automovilistas que en ese momento transitaban por la zona donde los normalistas protestaban.

Los jóvenes estudiantes, presuntamente venidos de las 11 normales del estado, precisaron que su movilización es para exigir al Gobierno del Estado se les haga entrega de plazas automática, luego que argumentaron que esta acción no se está cumpliendo en territorio oaxaqueño.

 
Explicaron que son varios de sus compañeros egresados que aún no reciben sus plazas, motivo por el cual están inconformes.

Aunado a ello, piden que no se implementen las clases virtuales, justificando que no todos los alumnos cuentan con Internet y computadora para poder recibir sus clases.

Para ello, están pidiendo plataformas más básicas como whatsap para que puedan recibir sus clases virtuales y poder enviar sus tareas.

Advirtieron que si estas demandas no son atendidas por las autoridades educativas, la jornada de movilización se mantendrán en la capital oaxaqueña.

Es de señalar que para sus trasladados, los normalistas retuvieron seis vehículos del transporte público, los cuales aún mantienen en su poder y obligaron a marchar.

Se desconoce si los concesionarios realizarán algún tipo de denuncia por esta situación.

Hay que señalar que en las últimas semanas, los normalistas han realizado diversas movilizaciones en territorio oaxaqueño, luego que el lunes pasado bloquearon el entronque a la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Print Friendly, PDF & Email