Evacúan edificio en Huajuapan por prevención

NATHALIE GÓMEZ/Corresponsal

Huajuapan de León, Oax.- Un edificio de cinco pisos fue evacuado por prevención, debido a que hora su estructura presenta diversos daños que deben ser evaluados por personal calificado para mayor seguridad de sus habitantes.

A raíz del temblor del pasado 19 de septiembre, el inmueble ubicado en la avenida Venustiano Carranza esquina con Benito Juárez, fue acordonado por personal de Protección civil e integrantes del colegio de arquitectos e ingenieros que realizaron brigadas para la valoración de los daños en diversos puntos de la ciudad.

Ayer, ciudadanos reportaron a las autoridades que se escuchaba una especie de truenos en el edificio, además de que aseguraban que se estaba inclinando a un lado, por lo que pidieron acudir a revisión.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Municipal, que interrumpieron la circulación para seguridad de la población.

También acudieron integrantes de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan con el colegio de ingenieros y arquitectos, quienes auxiliaron a los habitantes de los departamentos a evacuar.

Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se dio cita para realizar las acciones correspondientes en el lugar en tanto que las autoridades informarán sobre su estado en las próximas horas.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.