• Sáb. Jun 19th, 2021

Exhorta SSO a protegerse en temporada de lluvias

Jun 28, 2016

COMUNICADO

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en esta temporada de lluvias, exhortan a la población mixteca a intensificar las actividades preventivas desde el hogar, para disminuir riesgos por Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), principalmente.

“Es necesario que la población extreme medidas de higiene, principalmente cuando hay diversos cambios climáticos durante el día, porque con ello se pueden prevenir muchos padecimientos, señaló en entrevista el jefe jurisdiccional”, Juan Humberto Victoria Ruiz.

Mencionó que hasta la semana epidemiológica número 22, en esta demarcación se han contabilizado nueve mil 915 casos de EDAS, y 41 mil 648 atenciones de IRAS,  a quienes se ha atendido oportunamente en las unidades médicas para evitar a tiempo una complicación.

Señaló que el personal de la institución está preparado, asimismo las unidades médicas cuentan con el cuadro básico de medicamentos para poder brindar una atención integral en caso de alguna emergencia.

Dijo, que por indicaciones precisas del gobernador en la entidad, Gabino Cué Monteagudo y del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman recursos para actuar de manera inmediata si llegara a presentarse alguna contingencia por lluvias.

Abundó que se mantiene una permanente vigilancia epidemiológica en toda la región, y con mayor atención en Santa Catarina Ticua, San Cristóbal Suchixtlahuaca, Santa María Nduayaco, San Miguel Achiutla, Coicoyán de las Flores, San Antonino Monteverde, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Andrés Tepetlapa, entre otros.

El funcionario reiteró la invitación para que los pobladores consuman agua clorada o hervida, tener un adecuado manejo y preparación higiénica de los alimentos, revisar que sus hijos cuenten con el esquema completo de vacunación, además de ser estrictos en la limpieza en el hogar para evitar que la familia se enferme.

Y en caso de presentar síntomas de enfermedades, acudir de inmediato al centro de salud más cercano, evitar la automedicación y seguir de cerca las recomendaciones emitidas por el sector salud.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat