27 septiembre, 2020

Exige periodista a Fiscal proteger su integridad física

Luis Carrasco/acierta.mx

El periodista Othón García Díaz exigió al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez que se aplique la ley en contra de quienes lo agredieron el pasado 28 de julio, mientras cubría la protesta que realizaban empresas funerarias en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Y es que el día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al empresario funerario Julio César L. por este caso; sin embargo, horas después fue liberado debido a la mala integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, García Díaz señaló que su caso es ejemplo del mal trabajo que se realiza en la Fiscalía, y que esto “abre la puerta a la impunidad del delito en Oaxaca”, por lo que responsabilizó a Rubén Vasconcelos de cualquier cosa que vulnere su integridad física, luego de que recibiera mensajes privados en su contra.

“El ejercicio de la actividad periodística es cada día más peligroso, quienes nos dedicamos a esta actividad no tenemos garantía de seguridad, y es altamente preocupante que desde la institución de procuración y administración de justicia se manden estos mensajes de impunidad”, puntualizó Othón García.

Print Friendly, PDF & Email