27 septiembre, 2020

Exigen 25 presidentes de la Mixteca asignación de 6 mdp para compra de patrullas; incumple SEFIN

 

  • Titular de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez no cumple con instrucciones de gobernador, Alejandro Murat, reclaman

Presidentes de 25 municipios de la región de la Mixteca denunciaron al secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón por incumplimiento en la asignación de más de seis millones de pesos para la adquisición de patrullas para los municipios.

Encabezados por el edil de San Miguel El Grande, Sergio López Sánchez aseguró que el tema quedó estancado desde marzo del año pasado.

“En promedio son seis millones 800 mil lo que le corresponde al gobierno aportar y el resto de los recursos es una aportación municipal en un esquema de mezcla de recursos, vale la pena mencionar que la presencia de los presidentes municipales obedece a la falta de atención por parte del titular de Finanzas”, expuso.

El pasado 11 de marzo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso, sin embargo ya agotado el procedimiento administrativo se ha notado la falta de voluntad e interés de Mendoza Téllez y del subsecretario Adrián Noriega ha provocado esta protesta.

“Pedimos al gobernador que hable con sus funcionarios públicos porque este tipo de acciones que nos pueden llevar a otras protestas no se realizarían si existiera la atención y cumplimiento a las demandas. Hay funcionarios en el gobierno que no conoce de la realidad de Oaxaca”, expuso.

Argumentó que esta situación los obliga a reunirse a pesar de la contingencia por la Covid-19, debido que se está en el cierre de la parte administrativa.

Print Friendly, PDF & Email