• Mar. Oct 26th, 2021

Exigen a CAO rehabilitación de la vía Tlaxiaco – San Miguel El Grande

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Autoridades locales y auxiliares de los municipios de Tlaxiaco y San Miguel El Grande en la región Mixteca exigieron a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) la rehabilitación inmediata de la arteria que conecta a estas dos localidades, toda vez que las lluvias de las últimas fechas dejaron afectaciones severas al camino.

El agente municipal de Palo de Letra, Hildegardo Ángel Cruz, explicó que junto con varias autoridades auxiliares realizaron un escrito con la finalidad de exigir al gobierno del estado la rehabilitación del camino que conecta a Tlaxiaco con San Miguel El Grande, mismo que se encuentra en deplorables condiciones, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas que transitan por la zona.

Indicó que son 15 kilómetros que están severamente afectados, por lo que esperan tener una respuesta satisfactoria, o en caso contrario comenzarán a bloquear la arteria hasta que sean escuchados por las autoridades correspondientes.

Manifestó que son varias las administraciones municipales, estales y federales  a las que han pedido que la carpeta asfáltica sea rehabilitada, sin embargo ninguna ha atendido las denuncias, por lo que se han visto en la necesidad de denunciar la omisión ante los medios de comunicación.

Recalcó que “este camino lleva varias administraciones en el abandono, creemos que son más de 20 años; este camino es importante para el municipio y para esta parte de la Mixteca, donde nuestra preocupación y ocupación es hacer un gran frente con las autoridades auxiliares y empujar esta gestión que sin duda tendrá que se ser atendida porque Tlaxiaco lo merece».

Explicó que esta arteria es una de las principales en la Mixteca, pues, es el puente comercial entre muchas zonas, además que sirve para trasladar a miles de personas a su trabajo y les  a poder recibir atención médica de calidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat