Exigen construcción de Hospital en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras desarrollar una asamblea de delegados de la región Mixteca, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadora de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35 región Mixteca, Denise López Torres, dio a conocer que la base trabajadora acordó una manifestación para el próximo 27 de noviembre y exigir la pronta construcción del Hospital de Huajuapan.

López Torres manifestó que tras la visita del gobernador Alejandro Murat, el 19 de septiembre -horas después del sismo de 7.1 grados de intensidad-, este se comprometió a que la construcción del Hospital de 60 Camas sería una realidad; sin embargo, hasta esta fecha siguen atendiendo en el Pilar Sánchez Villavicencio, en donde el servicio es de pésima calidad.

La manifestación

La representante sindical expresó que han sido cinco piedras las que las autoridades han colocado engañando a la ciudadanía, personal médico y de enfermería en Huajuapan, asegurando que ya se iniciará la construcción; no obstante, hasta esta fecha no hay recursos asignados para dicho nosocomio.

La doctora especificó que “ya hemos dado los pasos necesarios para que el secretario de Salud, Celestino Manuel Alonso Álvarez y demás funcionarios nos atiendan y cumplan las demandas que se han tenido desde siempre; sin embargo, hasta esta fecha no existe una respuesta concreta, por lo que acordamos los delegados regionales una manifestación para el próximo 27 de noviembre y que acuda el 80 por ciento de la base trabajadora”.

Expresó que piden una mesa de diálogo con el gobierno del estado, para ver si están comprometidos a cumplir los compromisos pactados con los integrantes de este sindicato.

Puntualizó que otra demanda es que se entreguen uniformes de calidad, pues la recepción simbólica que se hizo hace algunos días fue engañosa, debido a que no llegó lo solicitado, por lo que manifestó que “la entrega simbólica de uniformes sólo se hizo para calmar a la base trabajadora”.

Manifestó que mucho del calzado entregado por los SSO, aparentemente son de alguna marca reconocida cuando realmente estos están solamente ensamblados, por lo que muchas piezas del uniforme son de pésima calidad.

Amenazan con tomar clínicas y hospitales

López Torres pidió a los funcionarios correspondientes atender a la base trabajadora, pues en caso contrario, el próximo martes iniciarán con la toma de clínicas y hospitales, afectando a la ciudadanía que nada tiene que ver en esta protesta.

La delegada sindical pidió a la población de la región Mixteca comprender las manifestaciones que estarán desarrollando en los siguientes días.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.