22 abril, 2021

Exponen artistas internacionales ‘Esperanza’ en honor a fallecidos por Covid-19

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Artistas de diversos países participan en la exposición internacional virtual “Hope”, para recordarle a la gente que aún en la adversidad, se debe mirar adelante, confiar, tener esperanza.

A raíz de la convocatoria de Kúpula Art México, a través de esta exposición, “se rinde un homenaje a todos los seres queridos que, en esta lucha global por la supervivencia, se adelantaron al viaje eterno, en especial a Iván Villaseñor, colega y gran amigo”.

Mario B. Carrizosa, originario de esta ciudad de Huajuapan, es uno de los 10 artistas mexicanos que participan en “Hope” con la pieza “Del país de las nubes”, cuya técnica es mixta sobre lienzo y mide 150 por 200 centímetros.

Del País de las nubes, se refiere al paisaje fantástico donde el personaje principal es un bello ejemplar que representa la fuerza, el poder y la sabiduría, explicó el autor.

“El personaje lleva a su casa a cuestas, donde nace un resplandor que nos da esperanza, y lo acompaña un colibrí que nos dice que aun en la adversidad, sigamos adelante, porque después de la tormenta viene la calma y es momento de ser y dar lo mejor de cada uno”, dijo.

Además, Mario Carrizosa fue elegido para elaborar la escultura que, al final de la exposición, se le otorgará como premio al artista con mayor trayectoria de los que participan, lo que él agradeció infinitamente, al manifestar que es un honor que sea considerado para realizarlo.

Detalló que Hope, surge a raíz del Simposium que se llevó a cabo en la Ciudad de México, titulado “En el ombligo de la luna”, cuya exposición durará dos meses e inició el pasado 6 de febrero. Las obras se pueden observar en https://youtu.be/7Il-tLE-a-g

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat