21 abril, 2021

Exponen Fantasía infantil en Galería Iluminarte

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El pasado fin de semana se inauguró la exposición Fantasía Infantil en la que se presentan pinturas e instalaciones en torno a los juegos tradicionales, la ilimitada imaginación de la niñez y algunos personajes representativos que recordaron a las y los asistentes lo que es ser un niño o niña.

La exposición estará durante todo el mes de abril en la Galería Iluminarte, ubicada en la avenida 5 de febrero de la colonia centro de esta ciudad, para que las personas que gusten, vayan a disfrutar de esta combinación de obras, colores y técnicas.

fantasía5

Durante la presentación, Griselda Legaria, manifestó que Fantasía proviene del griego y hace referencia al Dios Fantasos, hijo o servidor del sueño, encargado de producir las visiones en el sueño.

“La fantasía nos permite reproducir por medio de imágenes mentales, cosas pasadas o representación de sucesos que no pertenecen a la realidad, hechos posibles o irrealizables como caminar entre dinosaurios o platicar con un perro. La fantasía está asociada con la imaginación, el sueño y las ilusiones y a su vez alimenta la creatividad con la cual llegamos a crear”, explicó.

Las obras expuestas son Jirafita de Alessandra Sofía Bravo Alonso; Fantasía sobre hielo de Olga Carmen León; Boceto del jinete de Daniel Cortés Mendoza; Unicornio de Patricia Carazo; Mimí de Rufina Méndez; Manchas de Mónica T. Rivera Méndez; Papá, ¿a qué jugamos? de David Almaraz.

fantasía8 También expusieron Imaginación de Leilani Soriano Silva; El ratón ingenioso de Xenón Durán; Y si nos echamos un trompo, de Rigoberto Carlos Martínez Gil; Mi fantasía de Germaín Martínez.

Recreo de Sergio Santillán Mijares;  Nino de Isaac Reyes; Reflejo de la inocencia de Blanca Esther García Rodríguez; Ensoñaciones de Griselda Legaria; Volando sueños de Ruth Arias Barbosa; Sonrían y saluden de Blanca Esther García Rodríguez; Raíces en el corazón de FMAA Zopilote; Beliz feliz e Imaginación, instalaciones de Josefina Ugarte Reyes; Un vaquero de Alonso Elí Estrada Velázquez.

fantasía7

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat