22 abril, 2021

Falsos demócratas y falsos ambientalistas, quienes votaron contra Reforma Eléctrica: Salomón Jara 

Redacción

Senadores y senadoras leales al pueblo de México y comprometidos con la Cuarta Transformación logramos revertir uno de los más grandes fraudes a la nación, afirmó el Senador Salomón Jara Cruz, luego de que la propuesta del Presidente López Obrador para rescatar la industria eléctrica obtuvo la mayoría de votos en el Senado de la República.

Durante el debate, el legislador oaxaqueño reprochó al PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, votar en contra del pueblo y en contra de recuperar la soberanía energética de México.

“Decía el general Lázaro Cárdenas que gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a extranjeros, traiciona a la patria”, mencionó.

Calificó como falsos demócratas y falsos ambientalistas a quienes en el pasado entregaron sin ningún pudor el patrimonio nacional, y ahora se oponen a la transformación diciéndose agraviados y preocupados por el impacto de la reforma.

“Sostienen que con esta propuesta del presidente de la república la energía eléctrica será más cara y más contaminante, lo único más falso que esa afirmación es su supuesta preocupación”, afirmó Jara Cruz.

Señaló que lo único que en verdad les preocupa es defender sus propios intereses y refrendar su compromiso con sus verdaderos patrones, “han repetido hasta el cansancio que el contenido de esta reforma atenta supuestamente contra los compromisos asumidos por el estado mexicano a través del convenio de parís y el T-MEC. Falso”, añadió.

“El problema no es la apertura o la participación del capital privado y las empresas extranjeras. esto debe ser reiterado las veces que sea necesario. El problema es que las élites políticas del PAN y del PRI, elites profundamente antinacionales, diseñaron un modelo leonino y entreguista que maximiza y traslada todas las ganancias al sector privado, al tiempo que debilita la rectoría del estado y traslada los costos al sector público”, comentó el legislador morenista.

Explicó que detrás de todas estas mentiras y sofismas, se encuentran, nada más y nada menos, que los mismos que apoyaron el “Pemexgate” durante el gobierno de Vicente Fox, los mismos neoliberales que inventaron el “gasolinazo” e impulsaron la fallida reforma energética de Felipe Calderón.

Finalmente, afirmó que, como legislador por el estado de Oaxaca, una de las entidades con mayor cantidad de parques eólicos y con mayor capacidad instalada para la generación de energías renovables, estima que esta reforma será una extraordinaria oportunidad para incrementar la certidumbre para la inversión, fortalecer las capacidades de la comisión federal de electricidad y estimular proyectos que tengan un compromiso real con el país y con el medio ambiente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat