• Mar. Ago 3rd, 2021

Falta de insumos en hospital de Nochixtlán y bloqueo restaron esperanza de vida a David

Jun 18, 2016

Eugenia VELÁZQUEZ/página3.mx

Antes de toparse con el bloqueo carretero que le negó el paso hacia la capital del estado, David Hernández López, quien herido de gravedad a bordo de una ambulancia buscaba llegar al hospital Civil para recibir atención, chocó contra el desabasto de insumos y medicamentos en el hospital regional.

De acuerdo con Alejandro López López, tío del joven de 36 años de edad fallecido durante el traslado, indicó que la familia en un primer momento canalizó al paciente hacia el hospital de Nochixtlán en donde le dijeron que no lo podía recibir porque no tenían material ni personal para intervenirlo quirúrgicamente.

David López iba herido por arma blanca producto de una discusión que tuvo con su suegro. Al llegar al retén instalado por integrantes de la sección 22 solicitaron el paso a la ambulancia, situación que les fue negada bajo la justificación de la lucha social.

“Ahí les dijeron que no había paso a nadie y que tenían que esperarse cuando menos dos horas porque la lucha magisterial y de los padres de familia no les permitía claudicar y tenían que esperar a pasar como todos los demás que se encontraban varados. Lamentablemente David perdió la vida”, sostuvo.

La insistencia duró más de media hora, pero al ver que no abrirían el bloque, la familia decidió trasladarlo al hospital de Huajuapan de León, ubicado a dos horas de distancia, tiempo que fue demasiado para salvar la vida del campesino.

Indicaron que además de las acciones penales que van a inicia en contra del indiciado, van a proceder a través de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para interponer una queja debido al impedimento a libre tránsito.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat