El indignante caso de Fanny, adolescente de 16 años, indígena mixe víctima de feminicidio en San Juan Cotzocon y madre de una bebé de seis meses, evidencia la suma de negligencias, omisiones y vulnerabilidades que como consecuencia lderivan en a falta de resultados ante la violencia feminicida que en Oaxaca cobró la vida de 561 niñas y mujeres en casi cinco años de la administración del gobernador Alejandro Murat.
La presidenta del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, Angélica Ayala Ortiz, denunció que en reiteradas ocasiones las organizaciones feministas han denunciado las barreras que enfrentan las mujeres cuando denuncian violencias.
Fanny, a sus 16 años, tuvo el valor de denunciar ante las instancias de justicia, por lo cual se abrió la carpeta de investigación 23472/FIST/CODDI/Matías/202 y confío en que sería protegida. Fanny, como infinidad de mujeres, enfrentó la falta de atención a pesar de la gravedad de su denuncia; señaló amenazas de muerte por parte del agente municipal de El Porvenir, Isaac H. G., pero las autoridades no actuaron para proteger su vida.
Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/09/feminicidio-de-fanny-una-suma-de-negligencias/