27 febrero, 2021

Fortalece SSPO acciones de seguridad en el servicio de transporte público de la Mixteca

COMUNICADO

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en operación el módulo permanente del Registro Público Vehicular (Repuve) en esta ciudad de la Mixteca oaxaqueña, con el propósito de fortalecer las acciones en el combate al robo de vehículos y prevenir actos delictivos.

En respuesta a las peticiones de las Autoridades Municipales de Huajuapan de León, como primer paso, se implementó la infraestructura correspondiente para llevar a cabo el registro e inscripción tanto de las unidades de motor que son empleadas para el transporte público, como a los automóviles, camiones, camionetas y motos de uso particular.

DSC_0082Así mismo, se brindará la capacitación que compete a los cuerpos policiales municipales para verificar el estatus actual de los automotores que transitan por la zona, ya que por su ubicación, la citada ciudad registra un alto índice de afluencia de vehículos irregulares o robados.

El módulo de inscripción, que se encuentra ubicado al interior de la Central de Autobuses de la Agencia Municipal de Agua Blanca, beneficiará tanto a transportistas y agremiados del servicio de transporte público, como a la sociedad en general, ello al brindar mayor certeza jurídica en este rubro.

De este modo, el trabajo conjunto que realizan diariamente las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se reforzará al contar con una herramienta tecnológica que contribuya a elevar los resultados positivos durante el combate a los actos delincuenciales que se generan de la compra y venta de vehículos con reporte de robo.

Aunado a lo anterior, se otorgaron las facilidades correspondientes para la Expedición de Constancias No Antecedentes Penales al transporte público y mensajería, haciendo que estos servicios sean más confiables y seguros.

En este sentido, la SSPO busca elevar la participación y colaboración de las partes interesadas y de la sociedad en general para trabajar de manera coordinada con las instancias encargadas de velar por el bienestar social, coadyuvando a disminuir la incidencia delictiva en el Estado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat