25 septiembre, 2020

FPR bloquea a la altura del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca

Pedro PAROLA | cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquean sobre la carretera federal 175, a la altura del Crucero del Aeropuerto en los Valles Centrales de Oaxaca.

En el marco de su jornada indefinida de lucha, los manifestantes arribaron a este punto, donde se han concentrado, bloqueando por el momento el carril que conduce de la capital oaxaqueña a Ocotlán de Morelos.

Macario Otalo Padilla indicó que la movilización es derivado que el Gobierno del Estado se ha negado a dar respuestas a sus peticiones, las cuales les fueron entregadas desde el mes de julio.

Dentro de sus demandas se encuentran apoyos a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, principalmente del sector transporte, además solicitar algunos programas sociales a las localidades donde tiene presencia la organización.

 

Aunado a ello, están haciendo el llamado de escuchar a las comunidades indígenas, esto ante la construcción de proyecto interoceánico en el Istmo de Tehuantepec y que se investigue las empresas que se han visto beneficiadas por el actual gobierno.

Otras de sus peticiones es justicia para sus compañeros, liberación de los presos políticos y alto a la persecución de los luchadores sociales.

Se tiene previsto que después de esta protesta, los manifestantes se instalen en plantón a las afueras de Casa Oficial.

Print Friendly, PDF & Email