21 septiembre, 2020

FPR mantiene plantón en casa oficial, automovilistas piden desalojo

 

  • Argumentan que no han sido atendidas sus demandas. Es la segunda noche que pernoctan en el lugar.

 

Pedro PAROLA/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes de diversas organizaciones, incluyendo al Frente Popular Revolucionario (FPR), mantienen bloqueando sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial, a lo cual, decenas de automovilistas exigen se desalojen, ya que no es posible que ante la emergencia sanitaria que se vive en la entidad, un grupo de personas actúen de esta manera.

Los manifestantes se han mantenido en ese punto por dos noche, argumentando que no han tenido respuestas a sus peticiones por parte del Gobierno del Estado.

Esta situación ha generado molestias entre los automovilistas, quienes argumentan que no se puede seguir permitiendo el bloqueo en este punto con acceso al centro de la ciudad, por o que exigen a la autoridad estatal actúe en consecuencia y resuelva ese conflicto.

Por eso, también han hecho un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa atender las peticiones o en su caso desalojar a los manifestantes.

Desde el lunes, cuando Oaxaca entró al semáforo naranja, integrantes del Frente Popular Revolucionario se instalaron en plantón en este punto, para solicitar apoyos para los trabajadores afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, exigen que el Gobierno del Estado atienda a las familias afectadas por el sismo del pasado 23 de junio y respete a las comunidades indígenas que se verán afectados por el desarrollo del tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

Los manifestantes realizan su bloqueo con vehículos particulares y algunas lonas que han colocado en este punto.

Print Friendly, PDF & Email