11 mayo, 2021

Frena PRI aspiración de reelección de diputados en Oaxaca

Virgilio Sánchez

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frenó la aspiración de reelección de dos diputados locales: Adriana Atristain Orozco y Juan Antonio Vera Carrizal, de los distritos de Ejutla de Crespo y Hujuapan de León.

Ambos legisladores se registraron la semana pasada en el proceso interno del tricolor para obtener nuevamente la candidatura en sus respectivos distritos.

La Comisión que preside la diputada local María Mercedes Rojas Saldaña, señaló que el registro de Atristain Orozco es improcedente como consecuencia de la coalición que integró con los partidos Verde y Nueva Alianza.

“Toda vez que con fundamento en lo establecido en el convenio de coalición parcial para la postulación de candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa signados por los partidos políticos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en su cláusula tercera, se estableció que en el distrito electoral local número 21 con cabecera en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, corresponde la postulación de candidatura al Partido Verde Ecologista de México”, expuso en el acuerdo primero.

En cuanto al diputado Vera Carrizal, la Comisión de Procesos Internos señaló que que tras el análisis minucioso de su expediente, se acreditó que no cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en la Constitución Política de Oaxaca y los estatutos del PRI.

Advirtió que el legislador tampoco se presentó o envió argumentos para defender su postulación, en la fecha que fue citado.

Va Herminio Cuevas por reelección

La Comisión de Procesos Internos del PRI en Oaxaca aceptó el registró del diputado Herminio Cuevas Chávez, quien pretende reelegirse.

Rechazan registro de 6

El registro de seis aspirantes priistas fue rechazado en el proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales, para el proceso electoral de este año.

Estos militantes son: Yolanda Britania Álvarez Pérez, que aspiraba a la candidatura del distrito 16, de Zimatlán; Tomás Luis González, del distrito 9 de Ixtlán; Mario García Montesinos; del distrito 05 de Nochixtlán.

Además, Ismael Alavéz Pérez y Eliezer Martínez Ramírez que buscaban la postulación en Ixtlán; Eduardo Celso Pérez Bucio, del distrito 16 de Zimatlán.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat