Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La postura es firme: “Santo Domingo Teojomulco defenderá lo suyo” porque se volvió un pueblo de lucha, de resistencia y de resiliencia.
Los habitantes y autoridades de Santo Domingo Teojomulco advirtieron que defenderán su territorio al tiempo que responsabilizaron al gobierno de Salomón Jara Cruz de la violencia o derramamiento de sangre que pueda suceder por la disputa de siete mil hectáreas que mantienen con sus vecinos de San Pedro el Alto.
Y acusaron a Rodrigo Jarquín Santos, presidente magistrado de la Junta de Conciliación Agraria y a Jesús Romero López, secretario de Gobierno, de echar abajo los avances que mantenían ambas comunidades de la Sierra Sur con tal de obtener beneficios económicos:
“No cabe duda que estos políticos solo buscan el beneficio personal y cual vil oportunistas traicionan los ideales de nuestro presidente de la Republica, tergiversando la realidad para sacar provecho personal, actuando con alevosía y ventaja, traicionando al pueblo; pisoteando, aplastando, humillando y denigrando los derechos de nuestros pueblos indígenas y originarios”.
Al referirse a los funcionarios morenista destacaron que “nuestro municipio rechaza la actitud déspota, intransigente y perversa de los encargados de la política interna por intentar azuzar un conflicto que se estaba superando de manera pacifica, con visitas y pláticas entre ambas comunidades”.
Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2024/02/funcionarios-de-jara-atizan-conflicto-agrario-con-san-pedro-el-altoteojomulco/