• Dom. Abr 14th, 2024

Funcionarios de Jara atizan conflicto agrario con San Pedro El Alto:Teojomulco

Feb 15, 2024

Pedro Matías

*Advierte que defenderá su territorio y acusa directamente a Chucho Romero y a magistrado de la Junta de Conciliación Agraria de echar abajo negociaciones para sacar raja política y económica.
**Le recordaron al gobierno de Salomón que «somos un pueblo de lucha, de resistencia y de resiliencia y no se van a dejar.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La postura es firme: “Santo Domingo Teojomulco defenderá lo suyo” porque se volvió un pueblo de lucha, de resistencia y de resiliencia.

Los habitantes y autoridades de Santo Domingo Teojomulco advirtieron que defenderán su territorio al tiempo que responsabilizaron al gobierno de Salomón Jara Cruz de la violencia o derramamiento de sangre que pueda suceder por la disputa de siete mil hectáreas que mantienen con sus vecinos de San Pedro el Alto.

Y acusaron a Rodrigo Jarquín Santos, presidente magistrado de la Junta de Conciliación Agraria y a Jesús Romero López, secretario de Gobierno, de echar abajo los avances que mantenían ambas comunidades de la Sierra Sur con tal de obtener beneficios económicos:

“No cabe duda que estos políticos solo buscan el beneficio personal y cual vil oportunistas traicionan los ideales de nuestro presidente de la Republica, tergiversando la realidad para sacar provecho personal, actuando con alevosía y ventaja, traicionando al pueblo;  pisoteando, aplastando, humillando y denigrando los derechos de nuestros pueblos indígenas y originarios”.

Al referirse a los funcionarios morenista destacaron que “nuestro municipio rechaza la actitud déspota, intransigente y perversa de los encargados de la política interna por intentar azuzar un conflicto que se estaba superando de manera pacifica, con visitas y pláticas entre ambas comunidades”.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2024/02/funcionarios-de-jara-atizan-conflicto-agrario-con-san-pedro-el-altoteojomulco/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print