27 septiembre, 2020

#GALERÍA || Por incumplimiento de SAPAHUA, manifestantes vuelven a cerrar la calle Constitución en Huajuapan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes de la colonia Centro de Huajuapan, nuevamente bloquean la calle Constitución, en demanda al suministro del servicio de agua potable a más de 100 habitantes.

Con la ayuda de un vehículo y una cuerda en donde colocaron pancartas, los lugareños bloquean en la esquina que forman las calles Ignacio Zaragoza y Constitución.

El bloqueo impide la circulación por la citada vía, desde la calle Madero hasta Nicolás Bravo, en donde se encuentra personal de la Policía Vial Municipal, auxiliando a los automovilistas.

“Nuevamente estamos haciendo el bloqueo todos los vecinos unidos, por el incumplimiento del Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), ya que hoy llevamos trece días sin agua potable”, reveló, uno de los manifestantes.

Aseguró que el jefe Operativo de SAPAHUA, Pedro Eduardo Barragán Soriano, se comprometió el jueves, a que en un lapso de dos días iban a contar con el servicio de agua potable, pero hasta el momento no se ha hecho.

Recalcó que el bloqueo será indefinido, hasta que haya una respuesta concreta sobre el suministro del agua potable, y si no la hay, no levantarán la manifestación.

Dijeron que es falso que se hallan encontrado irregularidades en las tomas de agua potable, “a lo largo de toda la calle Constitución no hay ninguna anomalía, no hay tubería dañada, no hay nada. Nos han dado varias versiones a su modo”, señalaron.

“El problema está en que la persona que opera las válvulas del suministro, ya que fue removida de su cargo y ahorita hay una nueva, misma que no sabe el rol. Cuyo inconveniente ya fue reconocido por el personal de SAPAHUA ”, aseveran.

Afirman que solo los han apoyado con dos pipas de agua el jueves, lo cual es insuficiente para todos los habitantes de la calle Constitución.

Print Friendly, PDF & Email