6 marzo, 2021

Gloria y su amor por la tierra resisten contra Pemex y sus ductos desde hace más de 30 años

Diana Manzo

Ixtaltepec, Oax.- El amor por la tierra la heredó de sus abuelos y padres, Gloria Antonio Enríquez logró estudiar una carrera profesional pero nunca dejó de cosechar sus cultivos y cuidar de sus ganados, es ejidataria y desde hace 30 años mantiene una resistencia contra Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que montó ductos en sus tierras sin su consentimiento y sin contrato.

El terreno de Gloria es de 3 hectáreas y Pemex ubicó dos líneas de ductos, el 39 y 41 que contienen amoniaco y gasolina y al igual que otros 60 ejidatarios no reciben un solo peso por el derecho de vía debido a que la empresa se justifica de tener un contrato que supera los 31 años  de haberse firmado con un comisariado sin consultar a los duelos de las tierras.

En la exigencia de sus derechos constitucionales , en el 2015  Gloria fue  arrestada junto con otros cinco ejidatarios por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y por unas cuantas horas estuvo recluida en el penal de Tanivet en la capital oaxaqueña.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/03/%E2%80%A8gloria-y-su-amor-por-la-tierra-resisten-contra-pemex-y-sus-ductos-desde-hace-mas-de-30-anos/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat