3 diciembre, 2020

Gobierno de Juxtlahuaca buscan sensibilizar en cuanto al Covid-19

NATHALIE GÓMEZ//@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Debido al aumento de casos de Covid-19 en la región Mixteca, incluyendo a Santiago Juxtlahuaca como uno de los cinco municipios con mayor número de contagios, el gobierno municipal busca generar conciencia en la población para que siga implementando las medidas sanitarias.

Para ello, compartieron información e imágenes de personal de la regiduría de Sanidad, coordinados por el doctor, Dirceu Olivo y elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, en el momento en el que trasladaban el cuerpo de una persona a la fosa común del panteón municipal, cuya causa de su fallecimiento fue por Covid-19.

El presidente municipal, Nicolás Feria Romero, manifestó al respecto: «Sigo exhortando a toda la población a extremar sus cuidados, si no tienen nada importante por qué salir de sus casas, permanezcan en ellas, es la mejor manera de ayudar a mitigar los contagios».

Continuó: «Vivimos en tiempos delicados y la participación de todos es de suma importancia, esto no es un juego y la pandemia aún no termina».

Recordó que, si salen a la calle a realizar actividades esenciales, se debe usar cubrebocas en todo momento, llevar gel desinfectante y al regresar a casa, lavar las manos con agua y jabón continuamente, «al cuidarte tu, cuidas a los que más amas, tu familia».

Reconoció el trabajo que realizan las áreas involucradas en el traslado del cuerpo de la persona, pues es una actividad de alto riesgo, por lo que el regidor de Sanidad aplica correctamente las medidas para cuidar la integridad de todos, utilizando trajes especiales y desinfectante en todo el trayecto.

De acuerdo al panorama epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Santiago Juxtlahuaca es uno de los municipios que más casos positivos de Covid-19 presentó durante el fin de semana, 27, sumando un acumulado de 73, (del 1 al 4 de octubre).

Print Friendly, PDF & Email