• Dom. Oct 24th, 2021

Grupo armado retiene y asalta a periodistas en Tierra Caliente, Guerrero

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo de siete periodistas fueron interceptados, retenidos y despojados de su equipo de trabajo, dinero en efectivo y una camioneta por una turba armada que mantenía bloqueada la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de Acapetlahuaya, donde a unos metros se encontraba un retén militar.

Los comunicadores regresaban a bordo de dos camionetas a la capital de la entidad luego de cubrir los bloqueos que persisten en siete municipios de los nueve que conforman la región de Tierra Caliente, tras la fallida operación policiaco-militar ordenada por el gobernador Héctor Astudillo Flores para tratar de apaciguar esta zona donde la brutal confrontación entre bandas criminales ha exhibido nexos de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, un centenar de sujetos, en su mayoría encapuchados y portando armas que mantenían bloqueada la carretera con troncos y autos, retuvieron durante 15 minutos a los comunicadores, les robaron cámaras y equipo de cómputo, así como una de las dos camionetas donde se trasladaban los reporteros Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada; Ángel Galeana, reportero de Grupo Imagen; Alejandro Ortiz, del portal Bajo Palabra; Jair Cabrera, colaborador de La Jornada; Jorge Martínez, de la agencia Quadratín; Hanz Musielik, de Vice, y Pablo Pérez, de Hispano Post.

Lea nota completa en : http://pagina3.mx/2017/05/grupo-armado-retiene-y-asalta-a-periodistas-en-tierra-caliente-guerrero/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat